LA INDEPENDENCIA DEL ROCK NACIONAL

DE CÓMO EN PARQUE LELOIR SE FORJO LA INDEPENDENCIA DEL ROCK
Sabíamos que en el Parque Leloir había un estudio de grabación Del Cielito. Creemos recordar que su fundador, Gustavo Gauvry, fue socio de  Parque Leloir Asociación Civil (PLAC) y participó en las luchas para que este hermoso parque no fuera destruido con la autorización de subdivisiones en pequeñas parcelas de 200  m2, (siete veces menos que el mínimo permitido de 1.500 m2 para que se conserven los añosos árboles) allá por 1991.
Pero no conocíamos su historia, hasta que un día Candelaria Kristof mantuvo una entrevista en nuestra casa para conocer antecedentes del Barrio en vista de  historiar el legendario estudio del Cielito.
Así las cosas, en 2007, dio a luz a su obra, de unas 367 páginas, donde sin proponérselo nos ha regalado una fascinante y entretenida historia, correctamente intitulada “EL CABILDO DEL ROCK. Un recorrido por la historia del legendario estudio de grabación Del Cielito: el lugar donde el rock argentino forjó su independencia”, de la Editorial Tomo Publishing.

Por esta calle (La Pialada), que ilustra la fotografía de Gustavo Gauvry, de 1980, (reproducida en la obra “El Cabildo del Rock” de Candelaria Kristof, pág. 129) y que sabemos se mantuvo hasta mediados de los noventa, salvo una limpieza que hicieron los vecinos frentistas de banquinas y veredas:
 Conocíamos a famosos en el Parque Leloir, tales como en el pasado el  empresario cinematográfico Clemente Lococo de quien  se contaba que traía artistas internacionales tales como Victorio Gassman a su Quinta  de 14 Has. con lago incluido, o de Olga Zubarry, o la quinta de Moria Casán o la residencia de Diego Armando Maradona en un establecimiento del lugar, por citar extremos en el tiempo, pasando por Federico Luppi, Miguel Angel Solá  que filmaron unas secuencias de la película “Bajo Bandera” en la Quinta “El Estoril”, bajo la dirección de Juan José Jusid; pero el listado que trae la obra de Candelaria es apabullante.
Por dicha calle, decimos, transitaron más de 300 artistas que conocieron el exhuberante Parque Leloir, forjando en este lugar, como bien dice la autora, la Independencia del Rock, entre ellos, a mero título ilustrativo, Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, Andrés Calamaro, Antonio Tarragó Ross, Ataque 77, Babasónicos, Bersuit Vergarabat, Celeste Carballo, César Isella, César “Banana” Pueyrredón, Charly García, David Lebón, Diego Torres, Fabiana Cantilo, Los Fabulosos Cadillacs y muchos otros más. Y entre ellos, una otrora vecina nuestra, Isabel de Sebastián, hija de una  antigua familia de residencia de veraneo y de fin de semana. (Continuará)